25 de marzo de 2010

Ummagumma - Pink Floyd





Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo.
Ummagumma es el cuarto álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, un álbum doble. El primero es un disco en directo, y el segundo es un disco en estudio, en el que cada integrante compuso un tema solista. El nombre del disco es una palabra del lunfardo escocés que significa "tener sexo".
La tapa del LP editado en Estados Unidos es distinta a la original (británica). En la tapa original, se puede ver un LP del disco de la película Gigi apoyado en la pared. En la edición de Estados Unidos ha sido borrada la imagen y el disco está en blanco, debido a cuestiones de derechos de autor. En las ediciones en disco compacto no hay diferencia.La tapa del disco en vivo está basada en una idea de Nick Mason, en la que el equipo de la banda está dispuesto de forma simétrica en la ruta. La última edición del álbum cuenta con un poster con la imagen explotada en la portada.

(Fuente Wikipedia)

El último reflejo que se ve en el espejo del álbum "Ummagumma" es la caratula del álbum "A Sacerful of Secrets"

No hay comentarios:

Publicar un comentario